Taller en Lucero “Crea tu propio rocódromo”

El pasado día 22/11/2020 desde el Barrio Más Joven Lucero y junto con la asociación Monkey Fingers realizamos un taller para aprender cómo construir un rocódromo.

La asociación Monkey Fingers que impartió el taller viene desarrollando desde hace varios años un proyecto de rocódromo autogestionado, autofinanciado y autoorganizado situado en Carabanchel, en el sur de Madrid. Está constituido por unas 70 personas agrupadas en torno a un proyecto deportivo y social común: un rocódromo que en realidad es mucho más que un simple lugar donde practicar y mejorar. Monkey Fingers está comprometido con fines sociales, medioambientales, y de sostenibilidad, todo ello a través del vehículo del fanatismo por la montaña, el aire libre, la diversión y la roca.

Los rocódromos autogestionados son espacios que se generan en momentos, en los que la gente que practica este deporte se siente huérfana de apoyo administrativo.

Ellos se construyen en base a la cooperación, la horizontalidad, la transparencia y uso no lucrativo ni privativo, sino colectivo, solidario y responsable de los recursos.

Cada día hay más rocódromos autogestionados. Salas en las que tienen cabida desde gente sin ninguna experiencia hasta los más expertos escaladores, y que sirven de punto de encuentro entre aficionados a la escalada y, a la vez, como espacio para la organización de actividades relacionadas. En muchos casos, estos rocódromos constituyen una ayuda solidaria para aquella gente que por falta de dinero no tiene acceso a instalaciones indoor, en su mayoría privadas.

En este video hacemos un pequeño resumen de la actividad. Además se está en proceso de crear un colectivo ciudadano para fomentar la escalada en el distrito de Latina y la mejora de las infraestructuras de este tipo en el distrito. Si quieres más información puedes contactarnos en este correo electrónico coordinacionbmj@injucam.org

 

Deja una respuesta