Cerramos el año en el barrio con el Festival Juvenil de Almendrales

A mediados de diciembre, en el corazón de Almendrales, la Asociación Vecinal ‘’La Mancha’’ daba lugar una de las últimas citas del año que no por ello menos importante, el Festival Juvenil de Almendrales. Este evento reunió más de 6 colectivos juveniles, diferentes asociaciones, grupos deportivos y culturales, con el fin de promover a la vecindad las actividades y movimientos que están generando.

Un día repleto de actividades que comenzaba con una plantación comunitaria organizada por la propia Asociación Vecinal, donde grupos de vecinas y vecinos se fueron acercando para trasplantar diferentes arbustos en los maceteros de alrededor de la asociación, finalizando la plantación con la colocación del símbolo del barrio, un almendro.

Entrados en calor, la tarde no había hecho nada más que comenzar e incluso con la mascarilla se respiraba un gran ambiente en la plaza del Campo de Criptana. Por un lado, las jóvenes del colectivo feminista Rebeldía Usera habían montado un puesto para recoger material de higiene femenina, así como el colectivo Juventud Antirracista de Usera montaron otro para recoger juguetes y repartirlos a las despensas solidarias. Por otro, compas del Quédat Usera tenían montado unas mesas con diferentes manualidades (hama beads) para que las y los más jóvenes del evento se pudieran entretener y disfrutar.

El resto de actividades, por prevención sanitaria, se iban alternando en dos espacios de la asociación, ya que se hacían en el interior de la misma. Pudiendo disfrutar de forma segura de una exhibición de boxeo a cargo del colectivo “Guantes Manchados”, una masterclass del grupo de dancehall de la Asociación que enseñaban los pasos principales, así como parte de la historia y cultura de Jamaica. Dos raperos del barrio de Carabanchel Alto, Wen y Manu, artistas invitados, cantaron sus mejores temas que en conjunto con el baile urbano que venían desde Carabanchel Alto, dieron el broche de oro al evento.

En definitiva, un gran evento, un encuentro vecinal e intergeneracional que pone encima de la mesa el potencial que tiene la juventud de Almendrales.

 

Deja una respuesta