El BMJ ante el temporal: Las y los jóvenes son unos ‘’filómenos”

Se cumple algo más de una semana desde que el temporal Filomena hizo su paso por Madrid, dejando las calles de nuestros barrios como nunca antes habíamos visto, fenómeno de la naturaleza que pudimos disfrutar y, por desgracia, observar el desastre que había dejado a su paso.

En muchas zonas, la nieve se ha convertido en hielo, dando lugar a calles resbaladizas y peligrosas. Desde el Barrio Más Joven hemos podido participar y ver como centenares de jóvenes se han organizado en diferentes barrios con azadas, palas, sartenes o cualquier tipo de útil válido para quitar hielo y así, cuidar a su comunidad vecinal.

Con estas líneas queremos poner en valor el trabajo y esfuerzo realizado por la juventud, así como animar a la participación en las diferentes convocatorias que se están realizando en nuestra ciudad.

En estos tiempos tan convulsos se ha reafirmado el potencial y necesidad de la juventud activa en los barrios, una juventud que en los momentos más adversos no falla, llenando cestas de alimentos en despensas solidarias, sacando la pala, y llegando donde las administraciones no son capaces de llegar.

¡Seguimos caminando!

Como decía el poema de Antonio Machado: Caminante, no hay camino: se hace camino al andar… y ahora en estos tiempos, saca la pala y echa sal.

Deja una respuesta