Bases concurso arte urbano “Lucero Vivo”

 

Barrio más Joven Lucero Lanza esta convocatoria para visibilizar el asociacionismo y la participación juvenil en el Barrio de Lucero a través del arte, un arte hecho por las/es/os protagonistas activas del barrio, las les y los jóvenes de Lucero, un arte que impulsa la transformación que nace desde el barrio, un arte que explote las ideas y el sentir de lo que significa Lucero para las/os habitantes del barrio. Un arte que rechace y se oponga a la gentrificación de los barrios madrileños, que en su misma expresión grite y denuncie los problemas y las virtudes del barrio Lucero.

1. Requisitos para concursar

Podrán participar todas las personas entre 14 y 30 años de forma individual o colectiva, con preferencia aquellas que vivan en el barrio Lucero o alrededores.

2. Inscripción, Lugar y Plazo de admisión

Las personas interesadas podrán inscribirse gratuitamente a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYZIHjMYY_FhzA1Tj5Eis7xI4MHC1mMdaMxAiHzL1Xx4i-Wg/viewform?usp=sf_link

Los datos y la información incluida en las solicitudes serán tratados de conformidad con lo establecido en la Ley orgánica de la Ley Ordinaria 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo. Cada persona o colectivo participante, deberá enviar su ficha de inscripción junto con su boceto a la siguiente dirección lucerobmj@exploradoresdemadrid.org. Teniendo como plazo del 13 de abril al 28 de abril.

Los bocetos deberán seguir las siguientes pautas:


● Creaciones inéditas y originales: Del mismo modo que no se aceptarán diseños en los que se manifiesten conceptos
que atenten contra los derechos humanos.
● Temática: “Lucero Vivo” Se hicieron reuniones y encuestas por instagram y Whatsapp para saber que significa Lucero vivo para las vecinas, vecines y vecinos. Salieron diferentes conceptos que recopilamos a continuación.

Elige uno para desarrollar la obra:
Igualdad, Orgullo, Comunidad, Feminismo, Cooperación, Lucha contra las desigualdades, Eclosión, Conciencia, Rosaleda, Conciencia de clase, Naturaleza, Rechazo a las casas de apuestas, Música (Conservatorio).

● Color
En este apartado se destinarán 10 latas por cierre, por lo que cada artista solicitará los colores a utilizar.
Dentro del formulario se dedicará un espacio en el que se reflejará esta información

● Dimensiones Por determinar

3.Composición del Jurado
Las personas encargadas de la valoración y selección de las obras ganadoras estará integrado por colectivos del barrio de Lucero y El proyecto Barrio más Joven Lucero

4.Selección de las Obras
De entre todas las obras presentadas se seleccionarán cinco diseños ganadores. Los criterios que se tendrán en cuenta serán:
● Adecuación a la temática propuesta
● Creatividad en la obra

El jurado emitirá el fallo de esta fase el día 29 de abril de 2021 a través de instagram / mail / teléfono de las personas o colectivos ganadores. Del mismo modo se harán públicas en las redes sociales de Barrio más Joven Lucero.

5.Ejecución de las obras seleccionadas.

Las personas o colectivos seleccionados se deberán comprometer a ejecutar la obra el día 8 de mayo de 2021 en las Jornadas por la Autogestión de Lucero. Las intervenciones artísticas se realizarán en diferentes cierres de comercios del barrio de Lucero previamente seleccionados por su compromiso y colaboración en la despensa solidaria y el movimiento asociativo del barrio.
El horario comprenderá a partir de las 10:00 de la mañana donde se entregará el material y se comenzarán las intervenciones artísticas.

Deja una respuesta