Crónica del Festival Lucero Vivo domingo 9 mayo Parque de la Cuña Verde

Este evento nace para mostrar la fuerza colectiva que tiene el tejido asociativo del barrio de Lucero, además este evento pretendía ser una declaración de intenciones de cara a recordar que el barrio sigue aquí, exigiendo a las instituciones, que nos han dejado de lado, aquellos espacios públicos necesarios para llevar a cabo mejoras de vida en nuestro barrio. Promoviendo la cultura y ocio saludable para todas. Un barrio unido puede mover el mundo, como se ha demostrado durante toda la crisis sanitaria.

Así pues, el pasado domingo 9 de mayo el barrio de Lucero disfrutó de un gran evento aunque este estuviera pasado por agua.

Por la mañana Los colectivos implicados en el evento llevaron a cabo talleres relacionados con la naturaleza del colectivo GADA7 impartió dos sesiones de Autodefensa separando las sesiones en un grupo mixto y otro no mixto. Lucerocio preparó una revista caminada por el barrio bajo el nombre Lucero en el tiempo, en el que se dio a conocer los hitos y la historia del barrio de Lucero. El colectivo de escalada Cuña Verde abrió su jornada con un taller para familiarizarse con el rocódromo y dar algunas instrucciones y truquillos, una vez finalizada esta sesión pasaron al esperado concurso de diseño de bloques.

Una vez entrada la tarde los colectivos se establecieron en los puestos de información y comenzó la parte más artística del evento.
Las personas vecinas del barrio pudieron gozar de la instalación artística de @oceanicas quienes llevaron a cabo también un coloquio en relación a la obra. Seguida de una tertulia radiofónica organizada por el colectivo Redes Lucero. Por otra parte, todos los colectivos involucrados en el evento disponían de un espacio por la mañana para impartir talleres y por la tarde una carpa en la que facilitaban información acerca de su actividad en el barrio y ofrecían merchandising con vistas a la autogestión, ya que debido a la crisis sanitaria las fiestas de los barrios no se han podido celebrar.

En torno a las 18:00 se iniciaron los conciertos de diferentes artistas del barrio de Lucero, el hilo musical entre ellos lo proporciono Jaleito en las Mesitas, empezando por Jota García, quien a parte de rap subió al escenarios a más artistas como DeDani y Juan San José, fusionando el hip hop con cajón y guitarra, y una muestra de poesía de Claudia Maga.

 

La siguiente artista, Julia, interpretó con voz y guitarra un repertorio de canciones de conocimiento popular que se llevó a su estilo dándole un toque único. Según avanzaba la tarde nos encontramos con más hip-hop por la mano de Dosal, quien tuvo que hacer una pausa debido a la lluvia pero volvió con la mísma energía a terminar su concierto. Para cerrar los conciertos se subió al escenario Vicious Gata, con su muestra de hip- hop R&B con el que puso a bailar desde pequeños a mayores.

Con el final de la jornada pudimos comprobar que Lucero resiste llueva o nieve.

 

 

Deja una respuesta