Crónica taller de cosmética natural en Lucero

El 31 de marzo de 2021, en el Centro Cultural José Luis Sampedro, en Lucero, se realizó un taller de cosmética natural impartido por una joven del barrio, Lucía, conocido como Hierlú, las hierbas de Lu, quién ya había impartido este taller en el barrio de Carabanchel.

Desde Barrio Más Joven se acompañó esta iniciativa y además se apoyó con la compra de materiales y herramientas para llevar a cabo un día de conocimientos compartidos. También se contó con el acompañamiento de otro recurso del barrio, Quédat Latina.
El taller empezó a las 19 y decidimos realizar el taller al aire libre ya que hacía un día estupendo, organizamos entre las dinamizadoras tanto de Quedat Latina como de Barrio Más Joven los materiales en una mesa y los fuegos para calentar las mezclas al baño maría, poco a poco fueron llegando los/as participantes que se habían inscrito, ya que el taller contaba con plazas limitadas, y además tuvimos la suerte de contar con unas invitadas especiales de último momento, las trabajadoras del centro cultural donde realizamos este taller y donde Barrio Más Joven Lucero tiene su sede.

Después de estar todas sentadas en círculo, pasamos a la presentación y por último, Lucía, la encargada de llevar el taller, empezó con las indicaciones. Trajo algunas muestras de crema hidratante que ya había hecho por su cuenta, para que viésemos el resultado después de estar reposado. Nos comentó sobre datos cuantitativos que son prescindibles para que las recetas queden perfectas. Nos comentó todos los pasos y a su vez fuimos pesando y mezclando todos los ingredientes, participamos cada una en cada paso y también se fue documentando todo.

Tras una hora y media de taller y después de haber reposado la crema resultante, las dividimos en cada bote reciclado que trajo cada persona y así pudimos llevarnos una muestra de crema hidratante de caléndula y lavanda.

Deja una respuesta