La salud mental de l@s jóvenes importa

Lanzamos la campaña “La salud mental de l@s jóvenes importa” mediante la tecnica del ¿#Mito o #realidad? analizamos cuales son las creencias de los y las jóvenes respecto a la salud mental.
La pandemia ha traído a la vida de niñ@s, adolescentes y jóvenes nuevas preocupaciones, miedos e infelicidad, y ha puesto de manifiesto la magnitud de los problemas de salud mental que sufren los niños y niñas en nuestro país. Así lo corroboran los datos de Save the children en su informe “Crecer Saludable(mente).

Un análisis sobre la salud mental y el suicidio en la infancia y la adolescencia”: los trastornos mentales han aumentado del 1,1% al 4% en niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 14 años y del 2,5% al 7% en el caso de los trastornos de conducta, en comparación con los últimos datos oficiales disponibles de la Encuesta Nacional de Salud (ENS) de 2017.

El citado informe advierte que un 3% de niños, niñas y adolescentes han tenido pensamientos suicidas este año, así como de la saturación de los servicios de salud mental infantojuveniles.

Los niños, niñas y adolescentes que viven en hogares con bajos ingresos tienen una probabilidad 4 veces mayor de sufrir trastornos mentales y/o de conducta que los de hogares de renta alta.

 

#saludmental #juventud #saludmentaljovenes
#saludmentalyemocional
#bienestarenocional #depresión  #juventud #ociosaludable
#participación #participaciónjuvenil
#HacemosBarrio #SomosBarrio

Deja una respuesta