Participamos en la 1ª Bici-Ruta de Ciclobanchel

Durante algo más de 2 horas, jóvenes y adultos de Carabanchel disfrutamos de un agradable paseo en bicicleta mediante la primera convocatoria de la “Bici-Ruta de Ciclobanchel”.

Ciclobanchel es una plataforma de trabajo comunitario, a la que desde hoy se une El Barrio más Joven, cuyo propósito es poner en valor la bicicleta como activo de salud en el distrito de Carabanchel.

El tiempo se puso de nuestra parte para hacer lo más agradable posible la experiencia, y desde el Parque de las Cruces, recorrimos bajo el sol 8 kilómetros del Anillo Verde Ciclista, hasta llegar a la Casa de Campo, donde hicimos una parada en el particular Puente de la Culebra.

Ramón, educador del CMSc de Carabanchel, hizo de guía durante el trayecto, así como de apoyo técnico con la puesta a punto de las bicicletas.

En la actividad participaron tres jóvenes integrantes del grupo motor de medio ambiente del BMJ en Carabanchel, uno de los cuales hizo uso de una bicicleta prestada por el proyecto Rebicicla, de la Fundación El Buen Samaritano.

Dicen que la unión hace la fuerza, y en cuestión de pedaleo no iba a ser menos. Esperamos que la próxima convocatoria de esta actividad intergeneracional tan bonita, se sumen más vecinas y vecinos del distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *