Taller de Autodefensa Feminista: Empoderamiento y Cuerpo. 

Con este taller de Autodefensa Feminista: Empoderamiento y Cuerpo, buscamos promover una vida libre de violencias machistas y fomentar el empoderamiento y la legitimidad para la defensa de las mujeres jóvenes.
Responder y protegerse no es cuestión única de puños o patadas. Combinamos herramientas de artes marciales para entrenar, con ejercicios emocionales y de visibilización de la violencia estructural.
Compartimos estrategias corporales, emocionales y teóricas para apropiarnos de nuestras vidas y enfrentar juntas las violencias machistas.
Partimos de una mirada holística que integra la imprescindible perspectiva de género, el bienestar psicosocial y el físico. Nuestro objetivo fundamental es fomentar la autonomía y el autocuidado. La actitud, la confianza y fiarnos de nosotras mismas son elementos clave.
Realizamos talleres puntuales y procesos formativos para afrontar situaciones de violencia, tanto en el ámbito publico como en el privado, tanto ante violencias directas como simbólicas. Confiamos en construir redes de aliadas en las que poder compartir saberes y estrategias juntas.
Juntas, hemos hecho un trabajo integral que parte del autoconocimiento y el autocuidado, atendiendo a las emociones y que finaliza con técnicas físicas de autodefensa. Nos hacemos conscientes de los alcances y capacidades que pueden desarrollar nuestros cuerpos, recuperando la autoestima y reapropiándonos de nuestra confianza.

Todas éstas herramientas son útiles para enfrentar las múltiples formas de violencia contra las mujeres.
Porque… ¡JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES!

Deja una respuesta