Festival SonꞠ Arte febrero 2023 (Villaverde)

El viernes 24 de febrero se celebró la I Edición de Villaverde SonꞠ Arte, una actividad cultural, comunitaria y de ocio saludable. Desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal del Espinillo. Este evento fue el resultado final de cuatro meses de proceso participativo, asambleario y de organización. Junto con el grupo motor de artistas urbanos de Butarque y Villaverde y en constante coordinación con  la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB).

En un primer momento, el grupo motor donde se encuentran los integrantes de @hijosdepapadios tenían claro que poder tocar sus temas en un concierto era una de sus inquietudes. Por lo que, y partiendo de los intereses del grupo comenzamos a organizar un evento en el distrito de Villaverde donde poder invitar a jóvenes a participar de distintas formas.
Por un lado, en talleres de serigrafía y talleres de chapas con la colaboración del Espacio pad joven villaverde. Las participantes se llevaron a casa su camiseta serigrafiada y además, varias chapas con distintos diseños y logos como los del Barrio Mas Joven y Villaverde SonꞠ Arte. También dejamos una lona para libre expresión, que quedó completamente pintada y colorida.

Por otro lado, abrimos espacio para micro abierto, donde las personas del público podían acercarse y mostrar su arte a través del micro. Para finalizar, llegaron los esperados conciertos, de 13 artistas jóvenes y con mucho talento. Angie hasta tenía su cuerpo de baile para su show. El baile no faltó, Awson y Batty quienes hicieron de presentadores y función de Speaker, se encargaron también de tener al público en movimiento.

Entre todas y todos cerraron el evento por todo lo alto: regalando juguetes y comida que se habían encargado de aportar. Se veían pancartas con letras de las canciones entre el público, familiares, amigos, amigas, y vecindario de Villaverde.
El Barrio Mas Joven Butarque recibió peticiones de que se celebre de nuevo actividades y eventos como este, la I Edición de Villaverde SonꞠ Arte.

❤️✊🏾 Esperamos lo hayáis disfrutado tanto como nosotrxs organizando este evento, lleno de amor, pasión y compromiso.

 

 

Deja una respuesta