Quiénes somos

El proyecto del Barrio Más Joven es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid, y cuatro entidades FRAVM, Injucam, Scouts de Madrid–Movimiento Scout Católico y Exploradores de Madrid .

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) es una entidad compuesta por 275 asociaciones federadas de distintos municipios de la Comunidad de Madrid, 176 asociaciones se encuentran en el municipio de Madrid. Legalizada en 1977, tiene como finalidad la defensa del conjunto de los derechos de los vecinos y vecinas, en un clima que favorezca la armoniosa convivencia en el respeto a las normas y valores sociales, contribuyendo a la participación ciudadana y utilizando como apoyo a la asociación vecinal, que ejerce como elemento vertebrador y potenciador, acompañando a las nuevas realidades presentes en los barrios. Cuenta, además, con una amplia experiencia en el desarrollo de servicios a la ciudadanía conveníamos con el Ayuntamiento de Madrid.

INJUCAM es la Federación de asociaciones de infancia y juventud que trabajan por la transformación social y mejora de su calidad de vida en los barrios más desfavorecidos de Madrid y otros municipios. Constituida en 1998 cuenta con casi 20 años de trayectoria en el trabajo de fomento de la participación de niños y jóvenes, el fomento del asociacionismo y el desarrollo de proyectos locales y trabajo en red. Como observadoras privilegiadas de la realidad de los barrios donde estamos implantadas podemos modificar y ajustar el diseño de los proyectos de forma que los niños y adolescentes siempre encuentren en la asociación el espacio de acogida, acompañamiento y empoderamiento que pretendemos ser.

Scouts de Madrid – MSC (SDM-MSC). En la actualidad, Scouts de Madrid – MSC engloba a 37 grupos a los que pertenecen unas 3000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en toda la Comunidad de Madrid. Cada grupo refleja la realidad de su barrio y de su entorno más directo y actúa sobre ella, trabajando con la infancia y la juventud según las necesidades educativas que detecta. Scouts de Madrid – MSC contribuye a la educación de los niños, niñas y jóvenes en el tiempo libre, complementando la labor de la familia y la escuela, para que sean personas responsables y felices, cristianos comprometidos y miembros activos de la sociedad de la que forman parte, contribuyendo así a dejar este mundo mejor de cómo lo hemos encontrado. Ello lo hacemos a partir de un proyecto educativo articulado a través del Método Scout que se caracteriza por: La propuesta de un sistema de valores y un compromiso de vida, la educación a través de la acción, la vida en pequeños grupos, el acompañamiento adulto, el progreso personal, el uso de marcos simbólicos y la vida en la naturaleza.

ASDE Exploradores de Madrid (EdM) es una organización compuesta por 53 grupos scout en toda la Comunidad de Madrid. Tiene como finalidad contribuir a la formación integral de la infancia y la juventud, a través del Escultismo ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas y afectivas, tanto como personas como ciudadanos y ciudadanas responsables y miembros de sus comunidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales. El compromiso adquirido con la infancia y la juventud es firme y sólido, tal y como los años de experiencia del método Scout, superando el siglo, y de nuestra entidad con más de 30 años de trayectoria ponen de manifiesto.

Los comentarios están cerrados.