El Barrio Más Joven incluido dentro del #AñoEuropeodelaJuventud

Bajo el lema ¡Haz que tu voz se escuche!, la Unión Europea ha lanzado para este 2022  el Año Europeo de la Juventud, que pondrá el foco en la importancia de la juventud para construir un futuro mejor: más verde, más inclusivo y digital.

Se trata de generar una serie de espacio desde los que poder acceder a oportunidades para aprender, compartir su visión, conocer gente y participar en actividades en toda Europa, el Año Europeo de la Juventud es el momento para avanzar con confianza y esperanza en una perspectiva posterior a la pandemia. ¡Descubre lo que te depara el Año y únete al #EuropeanYearOfYouth!

El Barrio Más Joven ha sido incluido como una de las actividades del Año Europeo de la Juventud. Para honrar, apoyar e involucrar a los jóvenes en todos los niveles, el Año Europeo de la Juventud perseguirá cuatro objetivos:

  • Renovar las perspectivas positivas para los jóvenes, con especial atención a los efectos negativos que la pandemia de COVID-19 tuvo sobre ellos, destacando al mismo tiempo cómo las transiciones ecológica y digital y otras políticas de la Unión ofrecen oportunidades para los jóvenes y para la sociedad en general;
  • Apoyar a los jóvenes, a través del trabajo juvenil, especialmente a los jóvenes con menos oportunidades, de entornos desfavorecidos y diversos o pertenecientes a grupos vulnerables y marginados, para que adquieran conocimientos y competencias relevantes y así se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos, inspirados por un sentido de pertenencia europeo.
  • Apoyar a los jóvenes para que adquieran una mejor comprensión y promover activamente las diversas oportunidades disponibles para ellos, ya sea a nivel de la UE, nacional, regional o local, para apoyar su desarrollo personal, social, económico y profesional.
  • Integrar la política de juventud en todos los ámbitos políticos pertinentes de la Unión en consonancia con la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027 para fomentar que se incorpore una perspectiva de juventud en la elaboración de políticas a todos los niveles.

 

Deja una respuesta