Arrancamos… primeras actividades

Como os dijimos el Barrio Más Joven está de vuelta y este fin de semana hemos tenido algunas de nuestras primeras actividades. A continuación os hacemos un pequeño resumen de las mismas:

Desde Carabanchel nos fuimos hasta la Sierra de la Paramera, más concretamente en el municipio de Solosancho (Ávila), para colaborar en la siembra y repoblación de la parte de la sierra afectada por un incendio el pasado verano.

Mediante esta acción, organizada por numerosas asociaciones medioambientales como Arriba las Ramas , Ecologistas en Acción Ávila, la Red abulense contra la despoblación o @mesa_del_arbol_carabanchel entre otras y administraciones locales como el Ayuntamiento de Solosancho, sembramos bellotas de encinas y semillas de fresnos, ambas especies autóctonas de la zona.

También el sábado estuvimos haciendo una actividad de mapeo en Amposta, estuvimos conociendo (y reconociendo) el barrio. Nos perdimos en el barrio y buscamos oportunidades en él. Guiadas por preguntas como ¿Qué queremos hacer? ¿Qué le falta? ¿Qué nos gustaría crear? ¿Qué actividades, taller, etc. queremos que se hagan? ¿Qué queremos que pase?

Creemos profundamente que los y las jóvenes también hacemos barrio, así que hemos conocido intereses de los y las jóvenes del barrio (taller de uñas, cerámica, naturaleza y plantas…) Y nos llenamos de ganas de empezar a mover cositas por el barrio y de llegar a más gente.

En Butarque aterrizamos en el barrio con un paseo para comenzar a conocer los intereses de los y las jóvenes estuvimos paseando, compartiendo lugares y momentos. A lo largo del paseo tratamos de responder a algunas de estas preguntas…  ¿Quieres formar parte de un grupo de jóvenes, con quienes compartas intereses y gustos? ¿Tienes ganas de cambiar tu barrio? También hemos conocido espacios y recursos. Toda esta información se plasmará en un mapa del barrio a partir del cual poder empezar a trabajar.

Deja una respuesta