Inauguramos la exposición “Soy Carabanchelera”

El pasado viernes tuvimos el placer de inaugurar una exposición fotobiográfica, organizada junto a Clan Akelarre, con la que hemos pretendido poner en valor las historias de vida de diferentes mujeres carabancheleras, de edades, procedencias y ocupaciones diversas; mujeres reales que con su trabajo, sus ilusiones y sus luchas, hacen del barrio un lugar mejor.

Esta exposición es fruto de un interesante trabajo de campo, con perspectiva intergeneracional y feminista, que Clan Akelarre ha realizado durante el pasado mes, recorriendo las calles de Carabanchel para conocer y conversar con mujeres con las que han intercambiado visiones y experiencias.

Durante las dos horas que duró el evento de inauguración, un gran número de vecinas y vecinos del barrio vinieron a visitarnos y a mostrarnos su apoyo. Por un momento, la plaza del Parterre se convirtió en un maravilloso lugar de encuentro entre personas que se conocían pero que hacía tiempo que no se veían. También hubo otras que se conocieron allí y que entablaron interesantes conversaciones a colación del interés que suscitaban las reseñas biográficas que acompañaban algunas fotos. Se dieron incluso situaciones curiosas como el hecho de que dos personas descubrieran allí mismo que eran primas entre sí.

Nos fuimos a casa felices y muy satisfechas del trabajo realizado, un trabajo que humildemente, ha pretendido implicar a las vecinas desde el primer momento como representación de todas esas mujeres luchadoras que construyen el barrio.

La exposición, que tiene carácter itinerante, se encuentra en este momento en la Biblioteca Pública Luis Rosales hasta el 17 de marzo, fecha en que continuará su periplo por otros centros públicos del barrio: Centro Juvenil de Carabanchel Alto, Centro Cultural García Lorca y Centro de Salud Carabanchel Alto.

Clan Akelarre es un grupo formado por nueve mujeres, de entre 19 y 22 años, que se conocen desde hace 6 años por su pertenencia al Grupo Scouts Amorós y que recientemente han comenzado a realizar juntas actividades de naturaleza feminista, como por ejemplo la acción poética llevada a cabo en la fachada de la biblioteca Luis Rosales con ocasión del Día Internacional de las Mujeres Escritoras.

     

     

     

Deja una respuesta