M.A.N.U y Kyros DTB estrenan su nuevo tema: VIBES

Por fin… Os venimos anunciando desde hace tiempo que algo muy bonito estaba a punto de salir a la luz. Algo que lleva detrás mucho trabajo e ilusión. Ese algo se llama “Vibes” y Kyros DTB y M.A.N.U, jóvenes carabancheleros, son los protagonistas…

¿Queréis saber cómo fue el proceso? El punto de partida era tener muchas ganas de hacerlo y tiempo suficiente para dedicarle. Con esos dos ingredientes, lo siguiente fue buscar un beatmaker que nos compusiera una base musical en exclusiva, es decir, una base instrumental que nadie más pudiera tener ni utilizar para otro tema.

Una vez tuvimos esta base, con los corrientes ajustes y cambios propuestos, el siguiente paso fue componer la letra, para la cual Manu trabajó en su parte y Wen en la suya, y el estribillo fue un trabajo conjunto entre los dos. Puesto que queríamos lograr un resultado muy bueno en la calidad del sonido, buscamos un estudio profesional en el que poder grabar el tema. Fue así como encontramos a Nasty Show TV, un estudio especializado en rap, trap, reggeaton y música urbana en general. Javier, es quien está al frente de este estudio y desde luego fue un gran descubrimiento. El feeling con Wen y Manu fue total y producto de eso, es el gran trabajo que salió.

Nos gustó tanto el resultado que quisimos completar esta propuesta musical con un videoclip, el cual se grabó en el barrio de Ventilla, otro de los barrios en los que El Barrio más Joven está presente. Este vídeo se grabó con Iluminati TV Films y el resultado es, simplemente, FANTÁSTICO.

Wen y Manu, que son sus nombres de pila, son dos jóvenes de 19 años, residentes en Carabanchel, que desde el inicio de El Barrio más Joven han colaborado activamente con el proyecto, de muy diversas maneras.

Aunque el late motiv del trabajo con ellos ha sido el rap, y en base a eso hemos organizado conciertos culturales o talleres de rap con niñas y niños, lo cierto es que tanto uno como el otro han participado en otras actividades del BMJ, como puede ser el taller de teatro o diferentes acciones culturales antirracistas, así como en iniciativas comunitarias, canalizadas con la juventud a través del BMJ, véase la Fiesta del Libro o el apoyo a la despensa solidaria durante los primeros meses de pandemia. Son la clara muestra de jóvenes con talento y sobretodo, con una gran actitud ante la vida, con ganas de comerse el mundo, pero también de comprometerse con diversas causas y con sus vecinas y vecinos.

Deja una respuesta